martes, 5 de enero de 2016

Cómo hacer fotos de playas


Es probable que hayas visitado playas o centros turísticos extensos y abiertos, hayas tomado algunas fotografías y al llegar a tu casa te habrás encontrado con algunos errores comunes que han afectado a la calidad de tus tomas. A continuación veamos algunas recomendaciones útiles para mejorar nuestro trabajo.
El mejor maestro es la experiencia y los ejemplos. Los profesionales comparten sus técnicas y también podemos ver sus fotografías finales, en su mayoría, sin cambios de retoque digital. La toma es sumamente importante, aplicar la regla de los tercios para agregar los planos de nuestro objetivo en forma horizontal, tampoco podemos obviar la iluminación, el sol puede generar una sobre exposición y afectar a tus tomas, deberás establecer las mejores horas para tomar fotografías, aprende a medir la luz.
Otras de las recomendaciones se enfocan al tipo de tomas ya sea fotografías de retrato, primer plano, además del tipo de perspectiva, jugar con los recursos que tengamos.

¿Qué otras recomendaciones podríamos tener en cuentas? Veamos algunos ejemplos de excelentes tomas. 

Cómo hacer fotografías a contraluz


La buena iluminación correcta determina si la fotografía será buena o mala. A veces, no podremos contar con un control total sobre la intensidad, por ende, es recomendable saber realizar algunos retoques digitales del cual estaré hablando en esta ocasión.
La puesta del sol puede ser muy interesante como así también la intensidad del sol en épocas de verano, ¿cómo determinar una buena o mala iluminación? En contraluz puede obtenerse una buena fotografía pero lo que suele suceder es que la intensidad afecta al objeto, por ende, es conveniente utilizar algunos reflectores o rebotadores de luz.


Para aprender un poco más, te mostramos en forma práctica, compartiendo un video que filmó un especialista demostrando cómo aprovechó la intensidad de la luz para realizar una fotografía desde su propia habitación.